Estenosis aórtica Síntomas
La estenosis aórtica puede ser leve a grave. Los síntomas de la estenosis aórtica generalmente se desarrollan cuando el estrechamiento de la válvula es severo y pueden incluir:
- Dolor o presión en el pecho (angina)
- Sensación de desmayo o desvanecimiento con el esfuerzo
- Falta de aliento, especialmente con el esfuerzo
- Fatiga, especialmente durante épocas de mayor actividad
- Palpitaciones del corazón, una sensación de latido rápido, agitado
- Soplo cardíaco
Los efectos debilitantes del corazón de la estenosis aórtica pueden producir insuficiencia cardíaca. Los síntomas de insuficiencia cardíaca incluyen fatiga, dificultad para respirar y tobillos y pies hinchados.
La estenosis aórtica puede no producir signos de alarma inmediatos, por lo que es difícil de detectar. La condición a menudo se descubre durante un examen físico de rutina cuando el médico escucha un sonido cardíaco anómalo (soplo en el corazón). Este soplo puede ocurrir mucho antes de que se desarrollen otros signos y síntomas.
Dependiendo de cómo sea el estrechamiento, un bebé o un niño con estenosis aórtica puede no presentar síntomas, puede cansarse fácilmente o puede tener dolor en el pecho con actividad física vigorosa.
La estenosis aórtica por lo general afecta a adultos, pero puede ocurrir en niños. Los bebés y los niños con la condición pueden experimentar síntomas similares a los de los adultos. Si experimenta estos signos o síntomas, consulte con el médico, especialmente si usted o su hijo tiene un problema cardíaco conocido.
