Estenosis mitral Síntomas
El paciente puede tener estenosis de la válvula mitral y no encontrarse mal, se siente bien, o tal vez sólo tiene signos y síntomas mínimos durante décadas. Sin embargo, los problemas leves no tratados pueden empeorar, por ello es adecuado acudir a un especialista médico si el paciente comienza a presentar entre otros los siguientes síntomas:
- La fatiga, especialmente durante las épocas de mayor actividad
- Dificultad para respirar, especialmente al hacer ejercicio o al acostarse
- Hinchazón de los pies o los tobillos
- Palpitaciones del corazón – una sensación de un latido del corazón rápido, agitando
- Infecciones respiratorias frecuentes, tales como la bronquitis
- Fuerte tos, a veces con esputo sanguinolento
- En raras ocasiones, molestias en el pecho o dolor en el pecho
Los síntomas de la estenosis de la válvula mitral que pueden parecerse a los de otros problemas cardiacos o las válvulas del corazón pueden aparecer o empeorar en cualquier momento a aumentar el ritmo cardíaco, como durante el ejercicio. Un episodio de los latidos cardiacos rápidos también puede acompañar a estos síntomas.
También puede ser provocado por el embarazo y otros tipos de estrés en el cuerpo, como una infección respiratoria o infección del corazón. En la estenosis de la válvula mitral, los síntomas suelen incluir los de la insuficiencia cardíaca, una complicación de la estenosis de la válvula mitral y otros problemas del corazón.
La presión que se acumula en el corazón y va a ser enviado a los pulmones, resultando en la acumulación de líquido (congestión) y dificultad para respirar.
Los síntomas de la estenosis de la válvula mitral con más frecuencia aparecen entre los 40 y 50, pero pueden ocurrir a cualquier edad, incluso durante la infancia.
Dependiendo de la cantidad de estrechamiento, un infante o un niño con estenosis de la válvula mitral puede no tener síntomas, puede cansarse fácilmente o tener dificultad para respirar con la actividad física vigorosa.
La estenosis de la válvula mitral también puede producir una serie de signos que sólo el médico será capaz de encontrar:
- Soplo cardíaco
- Congestión pulmonar
- Ritmos cardíacos irregulares (arritmias)
- Hipertensión arterial pulmonar
- Los coágulos de sangre
