Estenosis mitral Tratamiento
Los tratamientos para prevenir un daño permanente al corazón de la estenosis de la válvula mitral incluyen medicamentos y procedimientos invasivos. El tratamiento invasivo para la estenosis de la válvula mitral no siempre se necesita de inmediato.
Si los exámenes revelan que el paciente tiene de leve a moderada estenosis de la válvula mitral y no tiene síntomas, por lo general hay ninguna necesidad de reparación de la válvula o sustitución inmediata. En su lugar, el médico le programará citas para vigilar cuidadosamente la válvula de modo que la cirugía se puede hacer tan pronto como su condición empeora.
Algunas personas no necesitan hacer nada a la válvula mitral, ya que nunca desarrollan estenosis severa de la válvula mitral.
No hay medicamentos que puedan corregir un defecto en la válvula mitral. Sin embargo, ciertos fármacos pueden reducir los síntomas, aliviando la carga de trabajo del corazón y que regula el ritmo del mismo.
El médico puede recetarle:
- Diuréticos: Estos medicamentos pueden reducir la acumulación de líquido en los pulmones o en otras partes
- Diluyentes de la sangre (anticoagulantes): Estos medicamentos ayudan a prevenir la formación de coágulos
- Antibióticos: El médico le puede recomendar antibióticos antes de ciertos procedimientos dentales o médicos para reducir el riesgo de entrada de bacterias en el torrente sanguíneo y causar una infección en el corazón (endocarditis). El médico también puede recetar medicamentos para tratar la fibrilación auricular u otros trastornos del ritmo asociado con estenosis de la válvula mitral
