Estenosis uretral Diagnóstico
El médico comenzará con un historial clínico completo, preguntas sobre los síntomas y la realización de un examen físico. Se pueden pedir varias pruebas para determinar la causa, la ubicación y la longitud de la estenosis uretral, como:
– Uroflujómetro
Se pide al paciente que orine en un recipiente en forma de embudo que mide la cantidad y la frecuencia de la micción. El equipo crea un gráfico de diagrama del flujo de orina. Las anomalías podrían significar que el músculo de la vejiga está débil o que el flujo de orina está obstruido.
– Análisis de orina
Se evalúa una muestra de orina para la infección, rastros de sangre o signos de cáncer. Cualquiera de estos puede causar cicatrices en la uretra.
– Ecografía de la pelvis
El ultrasonido produce una visión interna de las vías urinarias mediante ondas de sonido. Una vez que el paciente vacía su vejiga, el médico puede realizar una ecografía para ver si la vejiga del paciente todavía contiene la orina, un signo de una obstrucción urinaria.
– Uretrografía retrógrada
Se inserta un catéter en la uretra y se inyecta un material de contraste mientras se hacen las radiografías de la uretra.
– Cistoscopia
Se inserta un tubo delgado con un sistema óptico en la uretra para permitir al médico observar el interior de las vías urinarias.
