Galactosemia Causas
Por ser una enfermedad con carácter hereditario, se transmite de padres a hijos y si se padece la enfermedad, es importante saber que la descendencia la va a padecer también.
La prevalencia de la enfermedad es de 1 personas por cada 40000 nacimientos aproximadamdnte, en personas de raza blanca, en el resto de etnias la incidencia de la enfermedad es menor.
Los pacientes que padecen la enfermedad poseen grandes problemas de metabolización de la galactosa, que es un componente indispensable en la alimentación pues forma parte del azúcar. Los enfermos son incapaces de descomponer completamente el azúcar simple a galactosa, que compone la mitad de la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche. El otro azúcar es la glucosa.
En adultos los problemas son menores, pues la elección de la alimentación es muy6 grande mientras que en los niños una galactosemia avanzada no le permite consumir alimentos indispensables para un correcto desarrollo como es la leche.
Las sustancias que el cuerpo no es capaz de asimilar provocan un daño a órganos como los riñones, el hígado, el cerebro o los ojos.
Los individuos con galactosemia no pueden tolerar ninguna forma de leche y deben ser cuidadosos al consumir otros alimentos que contengan galactosa.