Ibuprofeno Precauciones
Comuníquele al médico si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran tras tomar ibuprofeno.
Este medicamento no previene ataques al corazón o un derrame cerebral. De hecho, este medicamento puede aumentar la posibilidad de ambos. La posibilidad puede aumentar con un uso prolongado del medicamento y en personas que tienen enfermedades del corazón. Si está tomando aspirina para prevenir ataques cardíacos o derrames cerebrales, hable con el médico.
No tome ibuprofeno ni naproxeno con la aspirina. Los efectos secundarios como malestar estomacal, náusea o úlceras pueden ser más probables.
Este medicamento puede causar úlceras y hemorragias en el estómago y los intestinos en cualquier momento durante el tratamiento. Las úlceras y el sangrado pueden presentarse sin síntomas previos y causar la muerte. Para reducir el riesgo, no fume ni beba alcohol mientras esté tomando este medicamento.
Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca ni utilice maquinaria, ni haga nada que requiera agudeza mental hasta que sepa cómo le afecta el medicamento. No se levante ni se siente rápidamente, especialmente si usted es un paciente mayor. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.
Este medicamento puede causar que usted sangre con más facilidad. Trate de evitar el daño a sus dientes y encías al cepillarse o usar hilo dental.