Kernicterus Prevención
El tratamiento de la ictericia y la eliminación de la bilirrubina peligroso es la manera de prevenir el kernicterus. Los tratamientos contra la ictericia como la fototerapia (colocar al bebé bajo una luz especial) es muy eficaz en la reversión de la enfermedad. La luz presenta un color azul que ayuda a cambiar la bilirrubina en una forma soluble en agua que el cuerpo del bebé puede eliminar más fácilmente.
La mejor prevención de la ictericia infantil es la alimentación adecuada. Los lactantes alimentados con leche materna deben tener de 8 a 12 veces al día durante los primeros días de vida. Los bebés alimentados con fórmula general deben tener de 1 a 2 onzas (30 a 60 ml) de fórmula cada dos o tres horas para la primera semana.
Si el bebé ha alcanzado altos niveles de bilirrubina, hay tratamientos más agresivos como una exanguinotransfusión. Este procedimiento elimina rápidamente las sustancias tóxicas del torrente sanguíneo de su bebé. Si su bebé está mostrando signos de kernicterus agudos, el daño cerebral ya está ocurriendo.
Los síntomas incluyen llanto agudo, arqueo de la espalda, fiebre, disminución del apetito y el tono anormal. El tratamiento inmediato de emergencia es crucial para evitar daños mayores e invertir algo de lo que ya se ha hecho. El tratamiento en este caso por lo general implica el tratamiento de triple banco de fototerapia con las luces que se colocan lo más cerca al bebé como sea posible.