Obstrucción intestinal Tratamiento
El tratamiento de la obstrucción intestinal depende de la causa de su condición.
– Hospitalización para estabilizar su condición
El tratamiento de la obstrucción intestinal requiere hospitalización. Al llegar al hospital, los médicos primero trabajarán para revertir su condición médica y estabilizarle para que pueda someterse a tratamiento:
- Colocación de una sonda intravenosa en una vena del brazo para poder administrar líquidos
- Colocación de una sonda nasogástrica por la nariz hasta el estómago para succionar el aire y líquido y aliviar la hinchazón abdominal
- Colocación de un tubo delgado y flexible (catéter) en la vejiga para drenar la orina y recogerla para una prueba
– Tratamiento de una obstrucción mecánica parcial
Si hay una obstrucción mecánica en la que puede entrar un poco de alimentos y líquidos (obstrucción parcial), el paciente puede recuperarse una vez estabilizado en el hospital. El paciente puede no requerir tratamiento adicional. El médico también puede recomendar una dieta especial baja en fibra para que le sea más fácil procesar al intestino parcialmente bloqueado. Si la obstrucción no desaparece por sí sola, puede necesitarse una cirugía para aliviar la obstrucción.
– Tratamiento de una obstrucción mecánica total
La obstrucción total por lo general requiere cirugía para aliviar la obstrucción. El procedimiento dependerá de lo que está causando la obstrucción y qué parte del intestino está afectada. La cirugía suele implicar la eliminación de la obstrucción, así como la sección del intestino muerta.
– Tratamiento de íleo paralítico
Si el médico determina que los signos y síntomas son causados por íleo paralítico, puede controlar la enfermedad con una estancia de 1-2 días en el hospital. El íleo paralítico es a menudo una condición temporal que mejora por sí sola. Si el íleo paralítico no mejora, el médico puede recetar medicamentos que causan contracciones musculares y pueden ayudar a mover los alimentos y líquidos a través de los intestinos.