Vaginismo Definición
El vaginismo es una enfermedad donde hay una serie de contracciones involuntarias de la vagina durante el intento de coito. La tensión es causada por las contracciones involuntarias de los músculos que rodean la vagina.
La mujer no controla directamente o “a voluntad” la opresión en que se transforma la contracción muscular, es una respuesta involuntaria pélvica. La paciente puede incluso no tener ninguna conciencia de que la respuesta del músculo es la causa del problema de tensión o de penetración.
En algunos casos, la opresión en el vaginismo puede comenzar a causar ardor, picor o dolor durante la relación sexual. En otros casos, la penetración puede ser difícil o imposible por completo.
El vaginismo es la causa principal de no consumar la relación sexual. La tensión puede ser tan restrictiva que la abertura de la vagina se cierra del todo y el hombre no es capaz de insertar su pene. El dolor del vaginismo termina cuando se detiene el intento sexual, y por lo general el coito debe ser detenido a causa del dolor o malestar.