10 tips para una vida saludable

Todo el día andamos preocupándonos por nuestro peso, por lo que comemos y dejamos de comer. Debemos preocuparnos por nuestro aspecto, aunque no excesivamente, no hay que obsesionarse. Posiblemente no necesites hacer una dieta estricta para recuperar tu figura, a veces es tan simple como seguir unos pequeños pasos con los que lograremos estar perfectas y sanas. Además conseguiremos que nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas y toda  nuestra belleza en general, mejore.

A continuación os dejo 10 facilísimos tips para estar perfectas:

  1. Intenta eliminar o limitar lo alimentos precocinados o procesados de tu dieta. Empieza el día bien, sustituyendo la bollería del desayuno y del almuerzo, por alimentos ricos en fibra. Unos cereales con leche desnatada, un sándwich (con pan de centeno) de pavo a media mañana. Recuerda que los alimentos procesados ​​están inundados en sal, azúcares y grasas no saludables y son deficientes en lo más importante de la fibra.
  2. Incluye en las comidas una pieza de fruta y verduras. Completa tu desayuno con un zumo de frutas natural. En las comidas intenta incluir ensaladas o verduras a la plancha, incluso hervidas o al dente.
  3. Camina siempre que puedas. Si tienes que subir menos de seis plantas, sube caminando. Aparcar en un estacionamiento más lejano y caminar hasta el edificio. Incluso en la oficina, levantarte e ir a hablar con el compañero en lugar de enviar un mail. Al final del día todos los pasos suman.
  4. No compres alimentos que sabes que no debes comer. Si evitas tener productos que no debes comer en la despensa, como patatas fritas, helados o bollería, evitarás comerlos. Si tienes hijos y los compras para ellos…. piensa que aunque no deben perder peso, tampoco los necesitan.
  5. Limita las veces en que comes fuera, si es posible sal fuera sólo una vez al mes, así evitarás tentaciones.  Tu cintura y tu bolsillo lo agradecerán.
  6. Programa al menos tres horas a la semana exclusivamente para ti. En este tiempo no vale tener a los niños a tu alrededor, ni limpiar la casa, ni estar en el trabajo, durante estas horas no debes complacer a nadie, excepto a ti. Las mujeres necesitamos combatir el estrés para reducir los niveles peligrosamente altos de las hormonas del estrés que acumulamos durante la semana. Este estrés nos puede conducir a peligrosas enfermedades, además de facilitarnos la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
  7. Usa un podómetro y programa un objetivo de 10000 pasos al día. Los resultados de estos aparatitos son increíbles. Se realizó un estudio con teleadictos que cumplieron con la meta diaria de 10000 pasos, consiguieron mejorar su condición física, la presión arterial y la grasa corporal. En general los estudios indican que conseguir hacer entre 8000 y 10000 pasos (unos cinco kilómetros) ayuda a perder peso, mientras que realizar 2000 pasos al día mantiene el peso actual y garantiza que no aumente.
  8. Realiza un diario de alimentos. No sólo para hacer el seguimiento de lo que comes, sino para descubrir por qué comes. Demasiada gente come para sofocar las emociones o aliviar el aburrimiento. Realizando este diario conseguirás saber si te ocurre esto, si es así, debes encontrar a un profesional que te ayude a superar esta situación.
  9. Evita las bebidas gaseosas y con azúcares. Son fuentes de calorías adicionales por no hablar de los azúcares poco saludables que no tienen beneficio nutricional. Sustitúyelos, por agua sin gas, leche desnatada y zumos sin azúcares (naturales si puede ser).
  10. Encuentra una actividad física con la que disfrutes. Podría ser la jardinería, kayak, golf, tenis, senderismo, ciclismo o escalada en roca. Conocerás a gente nueva, serás más activa físicamente y reducirás el estrés, todo al mismo tiempo.