Cálculos biliares Tratamiento
Los cálculos biliares que no causan signos y síntomas. Los cálculos biliares que no causan signos y síntomas, tales como los detectados durante una ecografía o una tomografía computarizada hecho por alguna otra condición, por lo general no requieren tratamiento.
El médico puede recomendar que se alerte a los síntomas de las complicaciones de cálculos biliares, como la intensificación del dolor en el abdomen superior derecho.
Si los signos y síntomas de cálculos biliares se producen en el futuro, puede tener el tratamiento. Pero la mayoría de las personas con cálculos biliares que no causan síntomas nunca necesitan tratamiento.
El tratamiento para los cálculos biliares que causan los signos y síntomas
Las opciones de tratamiento para los cálculos biliares incluyen:
- La cirugía para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía): El médico puede recomendar cirugía para extirpar la vesícula biliar, ya que los cálculos biliares se repiten con frecuencia. Una vez que la vesícula biliar es removida, la bilis fluye directamente desde el hígado hasta el intestino delgado, en lugar de ser almacenada en la vesícula biliar. El paciente no necesita la vesícula biliar para vivir, y extracción de la vesícula no afecta a la capacidad para digerir los alimentos, pero puede causar diarrea
- Los medicamentos para disolver los cálculos biliares: Existen medicamentos que el paciente puede tomar por vía oral, para disolver los cálculos biliares. Sin embargo, se puede tardar meses o años de tratamiento para disolver los cálculos biliares de esta manera
Un tratamiento experimental para inyectar medicamentos directamente a los cálculos biliares en la vesícula biliar puede disolver los cálculos biliares más rápidamente. Las pruebas están en curso para determinar si este procedimiento es seguro y eficaz. Los medicamentos para los cálculos biliares no son de uso común y están reservados para las personas que no pueden someterse a cirugía.